26 feb 2009

La mala pata.

Hay quien tiene mala suerte, los hay que simplemente atraen las malas noticias, otros sencillamente tenemos “mala pata”.
Antes de ayer viniendo de trabajar sin correr, sin bailar aunque era martes de carnaval, de repente di “un mal paso” con consecuencias, por que me hice un esguince (creo que se dice así) bueno primero a urgencias, al día siguiente al médico de cabecera, y después a la mutua de la empresa por que al ser el incidente en el camino de regreso a casa está considerado como accidente laboral, el caso es que lo que yo creía que se solucionaría con un poco de pomada ante inflamatoria, y como mucho con un vendaje y la aplicación del hielo, cada médico que me veía lo veía peor.
El primero hace una radiografía y me dice que tengo un esguince, me da una venda y me dice “cuando llegue a casa se pone esta venda, no muy prieta que si se la ponemos aquí no se puede calzar y se aplica hielo para bajar ese huevo en el tobillo que seguramente cambiará de color, además tómese estos ante infamatorios”
Mi médico de cabecera manda que me venden el pié con un vendaje húmedo y mucho, mucho hielo, pero el de la mutua me planta una escayola y vuelvo a casa cargada con una bolsa para ponerme inyecciones en la tripa que ya podían deshacer los michelines pero no, son para que no me de una embolia, ante inflamatorios, protector intestinal, muletas y la orden de tener reposo absoluto, eso si coincidía con sus compañeros en la aplicación del hielo. Además regresé a casa con una baja para 15 días ni más ni menos.
En fin que tendré que decirle a mi hijo (estudiante de medicina) que esté atento a la clase en la que le expliquen el remedio mundialmente conocido de la aplicación del hielo, por que es el único en el que se han puesto de acuerdo los tres médicos que me han visto en estos dos días.
Eso si le dije a mi marido que si por cualquier motivo le digo que me duele el tobillo, ni se le ocurra llevarme nuevamente al médico por que seguramente el próximo que me vea querrá operar el tobillo o quien sabe si cortar la pierna a la altura de la escayola.
De todos modos me lo tomaré con calma e intentaré ver este parón como algo positivo, y ni corta ni perezosa ayer me hice para que me haga compañía, esta bañista, rellenita, Tilda que fijaros en los cachetes del culete cómo me han quedado, aun tengo que ponerle algún adorno en el gorro, pero está súper graciosa y coqueta.
Así que como digo intentaré tener calma, dejarme mimar y coser un poco.
Lo que mas siento es no poder ir a ver a mi nieto y no poder jugar con él, aunque también siento no poder acercarme a la tienda de telas durante dos laaaaaaaaaaaaaaargas semanas, por que esto de las muletas es muy cansado para los brazos.
Además ahora que lo pienso cumpliré mis 50 años el 4 de marzo con esta mala pata, ¿tendría que hacerme un calcetín de patchwork vosotras que creeis?.
Otra cosa más chicas lo siento pero no podré ver ni enviar correos por que no puedo hacerlo desde casa, tan solo podré enviar comentarios a vuestros blogs y no durante mucho rato, que no tengo portátil y tengo que tener la pierna en alto.
De todos modos he creado un nuevo correo para si alguna quiere enviarme algún mensaje del tipo feliz cumpleaños este correo es remiscaderotblanca@yahoo.es
Bueno ahora voy a ver si me arrastro hasta el sofá.

66 comentarios:

Unknown dijo...

Pobre Blanca, mucha paciencia... espero que no te de mucha guerra. Bss y mejórate

Júlia dijo...

Mucha paciencia, lo único bueno de esto es que las manos estan bien. A mi me pasó el año pasado, estuve 15 días de baja y aproveche´para coser y hacer un montón de punto de cruz.
Petonets
Júlia

isabelita dijo...

Ay Blanca, no sabes como te entiendo pues yo he pasado por el trago y es horrible, eso si a mi me han dicho todos los traumatologos y te puedo asegurar que he pasado por unos cuantos que lo mejor es que te pongan una escayola y sobre todo el reposo, un beso y que te recuperes pronto

Adhara dijo...

Ainnnssss!! Me cachis en los mengues!!!! Mira que te estaba echando de menos por las mañanas....

Bueno!! Me alegra pensar que, al menos, te lo tomas con buen humor. Eso es muy buena señal!!

Tu situación me recuerda a un día jugando a boleybol, al agacharme para recoger la pelota, me pegó tal dolor que me desmayé: al agacharme, me hice una contractura en el cuadriceps de la pierna derecha (vamos, la parte delantera del muslo, desde la cadera hasta la rodilla). Cuando volví en sí, me ví rodeada de compañeros que, al intentar ponerme de pié, me lo impedía semejante dolor. Tuve que estar con hielo para que cediera y me veías en pantalones cortos, en el instituto en pleno invierno!! No guardé reposo y alguna vez me pasa factura. Con todo esto te quiero decir que tengas paciencia, haz el reposo tal y como te han indicado, porque un esguince mal curado es para toda la vida!!

Anda! no te preocupes que ya verás como pan la "pata chunga" va a ser el pequeñajo el que te visite aunque, supongo que no todo el tiempo que tu quieras!!.

Un besazo muy muy muy fuerte!!

Carmen dijo...

¡que mala pata! cómo vienen las cosas solitas sin ir a buscarlas... Blanca ya sabes, descanso total, hazle caso a los doctores, tranquilidad, que te mimen mucho y cuando tengas ganas le das a los cosimientos para entretenerte, espero que no tengas dolores, y con algún libro a mano pases ratos agradables.
Un beso

Agus Albiol dijo...

Nunca mejor dicho : que mala pata ... tan solo esperar que te recuperes lo más pronto posible y que estas dos largas senanas den para mucho con la aguja y el reposo en el sofa ... como bien decia mi abuela "las manos nunca han de estar quietas"...

Bss, Agus

Andrea dijo...

Blanca!!! pero que mala pata!!!!, cuanto lo lamento, y si es cierto cuando arrancas con los médicos, siempre algo nuevo te dicen, yo hace dos años me cai, y me doble la rodilla, un dolorrrr terrible!!!, que radiografía, que resonancia magnetica, y que se yo cuanto mas, tal cual que a vos muuucchhhhhoooo hielo, ese al fin y al cabo parece ser el medicamente mágico, y di vueltas entre unos cuantos médicos, hasta que uno me quizo operar, ahi me cure solita jajaj, en realidad a veces siento algun "tirón", pero no me opero ni locaaaa!!!
Espero que pronto te recuperes, y mira el lado positivo, vas a tener un monton de tiempo para hacer cosas, y bordar sobre todo que estabas reclamando tiempito libre, seguramente te pondras al día con todos los SAL.
Te mando un beso grande
Andrea

Ah!!!, me olvidaba tu bañista Tilda un encanto, da mucho placer hacer estas gorditas!!!

Eva dijo...

! 0000H que penita...
Dejate mimar y aprovéchate de los que te rodean
El reposo es importantisimo
pero nadie te ha dicho que no cosas verdad?
La tilda muy chuli
bss

Odette dijo...

Hola Blanqui...bueno como decimos aca, no hay mal que por bien no venga, y aunque tengas que estar en reposo forzado por estas dos semanas, se que haras de todas maneras muchisimas cosas interesantes y sera muy mimada, desde estas lejanas y aridas tierras te mando un ANIMO!!!!!! grandote.
Besos Odette

eugenia dijo...

Blanca hija qe mala pata !!!! nunca mejor dicho. Ahora es un agobio, pero seguro que le encuentras el lado positivo a todo esto, terminar UFOS, empezar cositas pequeñas a mano.....Animate. Besos y Feliz cumpleaños

Unknown dijo...

pues si que es mala pata pero miralo deotra manera tienes las manos para coser
animate y feliz cumpleaños
besitos

Carmen LeCa dijo...

Pobresita mia!!! con lo que eso duele. Segun mi experiencia, el ultimo m edico te dio con el mejor resultuda, la escayola, aunque es mucho m as incomoda, es mejor para que mantengas el tobillo quietito y se recupere antes, asi que ahora deja que te mimen mucho y aprobecha para coser todo lo que puedas.
Besitos.

calahorra01 dijo...

Ya decía yo que algo te pasaba que estabas muy calladita, pero pensaba ésta disfrutó tanto en carnavales que ahora no tiene ni ganas de escribir.
Siento mucho lo de tu pierna, espero que por lo menos no tengas demasiadas molestias y te puedas entretener leyendo o cosiendo mas Tildas.
Y tendrás a José Antonio visitándote y verás como te buscas la manera de poder jugar con él. Besos y cuídate

Bárbara dijo...

Pero q faenaaaaaaaaaaaa
aysssss, mejorate prontito!!!!
la gordita es una pocholadaaaaa

corapensa dijo...

BASTA YA DE LAMENTACIONES,mira la parte positiva,!Cuanto vas a LEER,COSER BLOQUEAR,DISFRUTAR DESDE LA VENTANA DE LA PRIMAVERA, si necesitas telas dime cuales y yo te las mando,y ahora mismo te mando a la nueva direccion el nuevo libro de tilda; y si te aburres haz una entrada para organizar una fiesta cibernetica de chicas que cumplimos 50 este año,que somos muchas.
PIDE LO QUE QUIERAS,chica con una proposicion como esta hasta a mi me dan ganas de tener un esguince

Nuria dijo...

Hola Blanca , siento mucho lo de tu tobillo, yo se bien lo que es porque cuando era pequeña estaba siempre escayolada, una vez con los dos pies a la vez, ja,ja,ja y encima en verano .. con el calor que hacia y la arena de la playa me picaba tanto que cogia pajitas en los bares y me las metia en la escayola para rascarme y siempre se me colaban dentro ,así que cuando me quitaron la escayola el medico alucinó cuando vió salir montones de pajitas de todos los colores, ja,ja,ja.
Bueno, mira el lado bueno, podras aprovechar para hacer cosas que te gustan y descansar.
Muchos besos

MI RINCON dijo...

Lo siento mucho Blanca, pero como ya has dicho tu y te han dicho, mira el lado positivo, 15 DIAS PARA TI.Leer, coser, terminar los SAL de px.
En fin guapa que te sea leve.

corapensa dijo...

Revisa ese correo,me lo rechaza

NINES dijo...

Blanca, corazón.......pero qué bien vas a estar durante unos dias, dejandote mimar a tope, malgastando el tiempo, vagueando, de relax.........que de vez en cuando va genial, aprovecha y aprovechate de todos los que tengas cerca boba!!!!!que luego te recupera y tienes que ir otra vez de culo!!!!! Besotes

Pili dijo...

Blanca pero que has hecho? eso si es tener mala pata. Pero buscale el lado positivo. Ponte todo el material a tu alcance, la pierna en alto y a coser!!!!!
Besos y que tengas una feliz recuperación.

neus dijo...

Tienes toda la razón, dile a tu hijo que estudie bien, porque médicos hay muchos pero que sepan, pocos, lo digo porque mi marido es del ramo, aunque el si que es bueno, Je Je, modestia a parte, espero que te recuperes pronto, y que aproveches para poder coser mucho, así te relajas y disfrutas de tu Jovi. Un bss.

PIRI dijo...

que mala pata (nunca mejor dicho)
pero tu qye eres positva al 100% ya le sacaras lo bueno.
Procura hacerte una foto al soplar las velas de cuerpo entero(pasara a la historia)
50 años escayolada,,,
cose, lee,mira los blogs, escribe,descansa-
Y tu nieto, ya que to no puedes ir, que te lo traigan a casa
un beso

Patchwork Soco dijo...

Hola Blanca!! Sobre todo te escribo para mandarte ánimos y fuerzas! Uno sale a divertirse y ya ves...mala pata, sí señora. Seguro que todo fue por ir de "romana", y es que menudos caminos empedrados se gastaban los romanos...así cualquiera tiene un mal tropiezo. Tú nada, aprovecha tu baja como retiro espiritual para cultivar ingeniosas ideas y ponerlas luego en marcha con el patch ;) Te deseo una buena y rápida recuperación. Un beso!

Tamara de Caballero dijo...

Como dices tu que mala pata pero por estos lares existe un dicho todo mal trae un bien oculto asi puedes ver otra perspectiva estar en casa hacer mucho patchword revisar los pendientes,espero que los dias pasen rapiditos y todo en alegria Dios te bendiga
Tamara

Karmela dijo...

Primero ¡¡feliz cumpleaños!!!, y segundo, pero bueno, menudo esguince!!! te mando mucha fuerza, energía positiva y paciencia, todo embuelto en besos.

Anna Orduña dijo...

ánimo que con ese pie, que 15 días pasan rápido.
la bañista es una monada.
bss, anna

Anónimo dijo...

Eso si es tener mala pata,miralo por el lado positivo tendrás que estar sentada y podrás ponerte al día con las labores o apuntarte en mas sal o llenarte de ideas para nuevos proyectos.Un beso y tómatelo con calma.

Anónimo dijo...

Jjajaj me encanta tu sentido del humor. Le pones buena cara al mal tiempo. No te envío dosis de paciencia porque imagino que ya lo habrás asumido. Además seguro que aprovechas el tiempo para hacer cosas que te gustan. De médicos mejor ni hablamos. Y esa gordita es una monada.
Un beso y recupérate pronto

ana-ane dijo...

Muda, me ha quedado muda cuando he visto la foto,ahora como ya hay diagnóstico ¿hay? a seguir las instrucciones del que más confianza te de, tranquilidad, y como todo tiene su parte buena, coser, leer, acordate de mi jejejeje, lo importante es que esa pata o mejor dicho pie quede perfectamente curado y esto te lo digo muy en serio, estas lesiones que parece que son poca cosa dan mucha guerra durante mucho tiempo, llevo casi un año en tratamiento por una pisada que pareció una bobada en su momento.Muchos besos

Viviana dijo...

Querida Blanca, te mando un gran abrazo, espero que tu pirna se mejore prontito, animo!!!!
Viviana =)

tailes dijo...

Vaya mala pata chica, ahora a dejarte mimar y míralo por el lado positivo coserás mucho más jejeje
Santa Paciencia.
besitos
Lidia

MARI dijo...

Hola Blanca, lo que tienes que hacer es ver la parte positiva, de momento mira la bañista tan chula que te ha quedado.
Cuidate mucho y aprovecha para descansar.
Besos

Eloisa dijo...

Blanca ,mira el lado bueno quince dias para poder coser y tu nieto que te lo traigan ya que tu no puedes ir y cuentame como te pones el hielo teniendo la escayola puesta.....jajaja,un beso y mejorate ahora en serio haz bondad y no abuses de muletas,un besazo guapisima.

elazafatedeemma dijo...

Pero bueno, eso si que es mala pata, cuidate mucho y reposa, disfruta estos dias de los cosimientos, un besin y mejorate pronto, Nieves

beatriz dijo...

siento mucho lo de tu pierna si que es una faena, pero así tendrás más tiempo para coser y escusa para que te hagan mimines, quería darte las gracias por lo del "ñame" yo estaba buscando una me gusta poner la ñ en los abecedarios.
Besitos y que te recuperes pronto

mariajose dijo...

amiga Blanca,a mi padre le gustaban mucho los refranes y yo sigo su idea de pensar en ellos para cada cosa que nos pasa en esta vida,en esta ocasion pienso en aquel que dice
"NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA"
asi que ahora paciencia y aprovechate para que te cuiden en vez de cuidar y tambien para hacer labores que tendras mas tiempo para ellas con esa pateja asi..y piensa sin desesperarte
"QUE NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE"
un beso desde MENORCA

Lily Gallardo dijo...

HOLA BLANCA, que mas puedo agregar a todo lo que han dicho, solo repetir: paciencia, cuidate, descansa y aprovecha el tiempo para mimarte como lo prefieras. te mando un beso enorme.

aurora patch dijo...

Hola blanca, siento mucho lo de tu pierna, la foto impresiona para ser solo un esguince.Espero que no te duela mucho.¡Animo!. La bañista esta genial, si parece que tiene celulitis jeje.Besos Aurora

Carmen Lozano dijo...

Blanca lo primero cuídate, y sobre todo ¡que te cuiden!,tu hijo que haga prácticas contigo,tu nieto que te lo traigan a casa,sobre todo, que no te falte el hielo en el congelador, que ya ves que en algo coinciden,y aprovecha para descansar, leer, coser... lo que te apetezca y puedas realizar,y ya verás como pronto pasan esos días y puedes volver a cargar telitas.Que te mejores guapa y un besito.

Carmen Lozano dijo...

Se me olvidaba, que pases un felicísimo cumpleaños.

Encarni dijo...

Hola Blanca, que mala pata. Bueno pero lo positivo es que tienes tus manos y aprovecha para acabar cositas atrasadas. besos y espero que te curs bien que los esguinses son delicados.

Mis Labores dijo...

Hola Blanca,siento mucho lo que te ha pasado y espero que te recuperes muy pronto te paciencia.
Yo he tenido un invierno bastante complicado y malo llevo casi 3 meses sin pasar por ninguna parte ni hacer nada. Espero que se nos arregel la vida un poquito un beso.

Noelia dijo...

Ostras Blanca !!

Espero que no te duela tanto y como dices en 2 semanas estés como nueva.
Por suerte nuestro hobby no requiere acividad física y sentadita se hace de maravilla.
A tomarlo como unas minivacaciones y descansar un poco.

Que te mejores !!

angela dijo...

¡Hola Blanca!Ahora que estás tranquilita en casa tienen que cuidarte y tú a descansar. Lo de tu pierna se lleva con paciencia y tranquilidad pero a las que nos gusta estar siempre en activo eso cuesta un poco.Blanca, hace años he tenido uno por el verano y estuve 20 días sin poder caminar nada....¿ Te imaginas lo difícil qué es eso por el verano...?Así que tranquilita y que de vez en cuando te den un bombón para calmar la ansiedad...Un besito y muy prontito como nueva. Angela

ana-ane dijo...

F E L I C I D A D E S

Z O R I O N A K y que cumplas muchos másssssssssssss y que yo te pueda felicitar, te deseo que pases un día muy feliz, rodeada de todas las personas que quieres y te quieren. Besitos

Mari Carmen dijo...

Hola Blanca!, hace días que no pasaba por tú blog y hoy al entrar veo que tienes la patita chunga, espero que te recuperes pronto y bien, tomalo con tranquilidad y aprovecha para hacer proyectos que tengas en mente. Tambien puedes dar ideas que alguien cercano te haga algún regalito de esos que no puedes comprar tú y dejaté mimar mucho.
Que casualidad tambien he acertado en el día porque así puedo decirte FELICIDADES!!!!, que cumplas muchiiiiiisimos más, te regalen muchas cositas,(cumples años el mismo día que mi padre).Muy buenas personas.Un beso.

aurora patch dijo...

Blanca preciosa, MUCHAS FELICIDADES,como no se acceder por la otra cuenta, utilizo esta para felicitarte.¿Qué tal va la pierna?. Espero que lo pases muy bien en este día tan señalado, lo dicho, muchas felicidades y que esa pierna mejore rápido. Muchos besos Aurora

carmencita dijo...

Amiga, feliz cumple, aunque con mala pata,espero te sientas mejor y disfrutes de de igual modo tu dia, así te mimarán mas. Pásala bién. Un saludo, un abrazo y un beso.

Gracia dijo...

Eso soi que es mala pata, espero tu pronta recuperación, y que pronto estes con ganas de contarnos cosas y enseñarnos todo lo que vas a hacer durante tu reposo.
Un beso.

Emi dijo...

-Hola amiguita siento mucho que te suceda esto, pero estoy segura que le sacarás provecho, al mal tiempo buena cara, dice el dicho!!!, espero te recupares pronto, la bañista te quedo de lujo...Un fuerte abrazo, con el cariño de siempre Emi.

SOGAMAR dijo...

Lo siento Blanca. No me había enterado. Recupérate pronto.
Mi cuñada el día de mi cumpleaños se rompió el brazo. Tacones, escaleras y correr no fueron compatibles. Le dijeron 10 días y ahora para otras dos semanas. Y encima le dijeron que tuvo mucha suerte al no ir el mismo día a urgencias.
La tilda bañista es una preciosidad.

Júlia dijo...

Hola Blanca te envié un correo para tu cumple, cómo estás ? No desesperes y aprovecha para hacer cositas.
Petonets
Júlia

Unknown dijo...

Hola Blanca: He entrado en tu blog y me encuentro con una escayola.No sabia que ahora te dedicabas a forrar piernas. Bueno, siento de verdad tu "mala pata", pero seguro que vas a aprovechar para hacer cosas preciosas, como esa Tilda.
Un beso y paciencia
Laura

Lupe Z Lluch dijo...

Hasta con la "pata" asi seguro que estas muy guapa con tus 50 años.
FELICIDADES!!!
Y eso, que te mimen mucho que es muy bonito...
BESITOS

Angelines Artero dijo...

Eso eso que te mimen, que para una vez que nosotras estamos malas, el resto del tiempo nos dedicamos a mimar a los demas, de todas formas a mal tiempo buena cara, hay que ver la cantidad de comentarios que tienes para levantarte el ánimo. De todas formas una funda de patchwork para la pierna no estaría mal. Espero que tu cumple lo pasaras estupendamente, hasta hoy no he podido conectarme y ver cosas en los blogs de los demas. No se si tenías planes de ir a Sitges, ya me dirás. Un beso muy gordo y que te recuperes.

Nieves dijo...

No hay mal que por bien no venga, aprobecha para que te mimen que seguro que te lo mereces. Que te mejores pronto y Felicidades aunque sea un poco tarde. Besos.

Clari Canet dijo...

Blanca pobre, lo siento mucho yo se lo que es eso, miralo por el lado positivo ahora unas vacaciones, mi marido lleva asi 3 meses pero el fue mas complicado tuvieron que operarle y todo asi que echale muchiiiissiiiimmaa paciencia para que se recupere bien, muchos besos y animos.

Gloria dijo...

Si que es mala pata, como tu bien dices miralé el lado positivo siempre a las cosas. y que te mejores pronto.
La semana pasada te nombré, yo vivo en Alicante y soy una de las organizadoras del mercado artesano que aqui se realiza todos los jueves y domingos, se acercó una señora para pedirme una mesa para vender sus productos, cosa que le negue por no haber sitio disponible pues lo tenemos todo lleno, y al decirme de donde era y que hacia patchwork pensé que te conocia y mi sorpresa fué que sí, diciendome ademas que es la vicepresidenta de la asociacion de patchwork de tu comunidad y te conocia. Solo te lo he comentado porque fue algo chocante e inesperado que no pensé que el mundo fuera tan pequeño.Claro está le dije que no te conocia personalmete pero si a traves del blog.
A proposito quisiera pedirte un favor,¿como has hecho para cambiar el fondo de la plantilla de tu blog? Pues hace tiempo que me he cansado de ver siempre la zona verde que tiene el mio y no consigo dar con el tema del cambio y estoy viendo que muchas de vosotras en la blogsfera ya os habeis apuntado al cambio.
Saludos. Gloria

Dolores dijo...

Seguro que después de todos estos días de reposo, estarás mejor. Feliz cumpleaños aunque un poco tarde.
Besos.
Dolores

trossets patchwork dijo...

hola guapisima¡¡¡ no me habia entereado de lo tuyo y no sabes cuanto lo siento, estos dias ando muy despistada por varias cosas, y no me da tiempo de nada, que mala pata chica¡¡¡ bueno espero que estes muchisimo mejor y si necesitas algo no dudes en decirmelo... ah¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡ con retraso lo siento.... pero ya te digo¡¡¡ te mando un besote muy grandote para que te recuperes bien pronto....

Adhara dijo...

Blanca, te echo mucho de menos....

Espero y deseo que tu recuperación esté en su totalidad.

Un besote muy fuerte.

MªÀngels dijo...

Hola Blanca,

Parece mentira, un simple traspiés y pierna escayolada!!

15 días pasan volando!!

Ahora en el sofá con la pierna en alto y patwchork y punto de cruz desde el sofá.

Un beso y recuperate pronto.

Nuria dijo...

Pobre Blanca!! cómo estás corazón? espero que bien, ya te habrán quitado la escayola!! y yo sin enterarme!! es que últimamente entro poco en los blogs... tengo que ponerme las pilas, como antes!!
cuídate mucho, wapa!!

Patchwork Art Sbd dijo...

¿Qué tal? ¿cómo va todo? supongo que cansada de la escayola. Bueno, espero que te recuperes pronto y podamos disfrutar de ti desde tu blog. besos,

Encarna

Lily Gallardo dijo...

como vas blanqui??, mas tranquila, mejor??, espero que si. vas a sitges??, un beso grande, cuidate.

elazafatedeemma dijo...

Hola guapa, como vas con esa pierna, espero que recuperandote, un besin y buen domingo, Nieves