19 oct 2009

Crónica de una feria – el ambiente de la feria.


Como son muchas las fotos que he hecho y quiero ordenarlas de alguna manera, he decidido colocar esta información por partes.
El pasado viernes días 16 comenzó la primera feria de Creativa en Valladolid, feria que al parecer ha sido todo un éxito.
Algunas de vosotras lo visteis en vivo y en directo, pero para las que no pudisteis venir quiero poneros unas fotos del ambiente que se vivió estos tres días y los puestos en los que todas hicimos compras absolutamente necesarias.
Nada más entrar al recinto ferial un pasillo de paredes negras nos recibía repleto de color con una exposición de maravillosos trabajos, la mayoría de patchwork y otros de punto de cruz y alguna otra técnica que desconozco.
Una de las socias de la asociación de retacería de Castilla y León ha hecho un enorme quilt con el logotipo y la imagen de creativa, pero sobre todo pudimos disfrutar de piezas que según pude escuchar tenían un gran nivel artístico.
Nada más traspasar las puertas me encontré con la locura para la cartera y las tarjetas de crédito, un montón de stan llenos de cosas bonitas y todas necesarias para nuestros trabajos, la gente paseaba y compraba con calma y sin perder detalle. Al fondo a la derecha el espacio reservado para los cursos de la feria y en alguno de los stan como el de María José y el de Julia Pita impartían cursos muy interesantes.
Al fondo a la izquierda una exposición permanente de arte textil en patchwork junto a la pasarela en la que puedo deciros que con la mayor gracia, encanto y buen gusto fueron desfilando los distintos días estas piezas de arte textil y los bolsos presentados al concurso de complementos de creativa. Por cierto tengo que deciros que una de las modelos que exhibió estas piezas con mucho arte me siento especialmente orgullosa de decir que fue mi futura nuera, la novia de mi hijo, estaba preciosa y exhibió las distintas piezas como ella sabe con elegancia, gusto, y saber estar. Un bien por una de mis dos niñas, (la otra es mi hija).
Creo que para ser la primera edición ha estado bastante bien, mucho público sobre todo el sábado y muchas ventas y muchas personas apuntadas a los distintos cursos. Tan solo algunos fallos, que el tiempo ha sido como es normal en estas fechas frío y desapacible, y que la feria tuvo una enorme falta de precisión, en la cafetería se quedaron el sábado a las 2 sin pan para bocadillos, menos mal que en 20 minutos estaba todo en marcha de nuevo. Otro fallo ha sido el frío y las corrientes que algunas veces se producen en este recinto y que no te dejaba disfrutar como es debido, pero el entusiasmo suplía este inconveniente.














































11 comentarios:

Carmen Lozano dijo...

Blanca como has tenido que disfrutar..., a mí cada vez que visito un evento relacionado con nuestro mundillo, es como el cuento de Alicia en el país de las maravillas..., ya mismo estoy en Creativa Barcelona,si Dios quiere.Un beso

Montse dijo...

Hola guapisima, ya estaba esperando tu reportaje, en una de las fotos he visto a mi profe, es Laia de Fet a Mà. Los trabajos sensacionales, espero ver pronto la foto de tus compras, yo ya estoy ahorrando para la feria de Barcelona, ya sabes si se te quedo algo por comprar,solo tienes que decirmelo
Besitos

Luz dijo...

Pues si señora esto es un reportaje en toda regla......con pelos y señales.
Que bien te lo pasaste...me alegro muchisimoooooooo.
Mil besitos y a descansar que con tanta actividad.....

Gracia dijo...

Bonita crónica y muy completa, me quede con las ganas, pero al final no pudo ser, no pude ir, espero que para la próxima vez sea.
Me alegro que disfrutaras, y en las fotos vi caras conocidas, que envidia me dais.
Un beso.

Robledo Ruiz dijo...

Pero Blanca, te van a contratar en todos los eventos de este tipo, esto es un reportaje y lo demas son tonterias, enhorabuena, esta genial, un beso

Eva dijo...

Muchas gracias por este super-reportaje,un gran trabajo y de calidad
bss

Unknown dijo...

Me muero de envidia, yo quería haber ido pero me fué imposible colocar a los niños... en fin, otra vez será. Veo que te lo pasaste genial. Has puesto un montón de fotos, hay cosas impresionantes. Me alegro q disfrutárais tanto. Bss

aurora patch dijo...

¿Como se te ha quedado el cuerpo despues de esta feria? Espero que todo tu trabajo y tu animo este reconpensado, porque Blanca ¡ te lo has currado!. Gracias por todos tus comentarios y cronicas, gracias a ellas las que no asistimos, nos vamos enterando y podemos poner cara a muchas de nosotras.¡ Eres un encanto !,sigue así, besos Aurora

Unknown dijo...

Bueno, la exposición fabulosa y enorme, pero lo que de verdad es para quitarse el sombrero es tu crónica. Es espectacular y no has dejado ningun tema por tratar. Espero que en la próxima te contraten.....
Un abrazo
Laura

Cristy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristy dijo...

Blanca, me ha encantado tu reportaje. Menuda trabajera te pegaste. Casi puedo imaginarme allí.
Feliz Año