16 mar 2010

Segunda semana del plan de vida sana.



Auque tengo que confesar que me he saltado los buenos propósitos en Sitjes, prometo ser más o menos buena a partir de ahora y seguir con mi plan de vida sana.
Se supone que la semana pasada consistió en eliminar la bollería y hacer un poco de ejercicio moderado algunos días de la semana.

Para esta semana, a todo eso le añadiremos un plan de cocina un poco más sana, eliminando fritos y comenzando a utilizar mas los guisos que lleven menos grasa y sobre todo abusemos del orno, las comidas asadas suelen tener menos grasa y son más sanas por que pierden menos nutrientes que las que se cocinan y absorben menos grasa que las fritas, por lo tanto esta semana más comidas a la plancha, al horno con un chorrito de aceite y poquita sal. Y seguiremos aumentando el consumo de verduras y hortalizas, la legumbre ahora que se acerca la primavera se puede poner en ensaladas que está buenísima, nos aporta energía y engorda menos que una fabada o un cocido madrileño.
Por lo tonto objetivo para esta semana comenzar a cambiar nuestros habítos a la hora de cocinar.
En cuanto al ejercicio, si esta semana hemos hecho ejercicio moderado, (yo he andado mucho) como andar o subir escaleras andando, aumentaremos el ritmo, sin machacarse, no es necesario tener agujetas pero teniendo en cuenta que es muy importante hacer trabajar los músculos cambiándoles el ritmo de trabajo de otro modo nuestro cuerpo también se acostumbra. Por lo tanto podemos andar con distintos ritmos, más lento, más rápido, y un truco durante un rato andar con el culete apretado, y apretando también los abdominales, de este modo ayudaremos a tonificar esos músculos que normalmente no hacemos trabajar.
Y eso es todo, tan solo recordar que cuando nos quitemos los jerséis, los abrigos y las ropas de invierno con este sencillo plan descubriremos debajo a unas chicas estupendas, aún hay tiempo, y no machacarse, disfrutar de la comida pero que esta sea sana, recordar la comida no es el objetivo, sentirse bien con una misma es lo importante.
Perdonar que no publicara esto ayer pero estaba muerta después de viajar por la noche de regreso de Sitjes.

13 comentarios:

Luz dijo...

Me parece estupendo....ademas hoy ha salido el Solete, dan más ganas de cambiar habitos.
Mil Besitos.

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!
Felicitaciones por tan buen reportaje!!
Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

calahorra01 dijo...

Así se te han puesto las piernas después de venir de Sitges, jaja. Sabes hoy me he planteado lo de la dieta y he empezado a andar en la cinta que tengo en el trastero (como luce el sol estoy mejor de moral), veremos lo que dura.
El fin de semana vienen de Valladolid un autobús a tocar en la Concentración de Tambores, si conoces a alguien tambien tú te podías animar. Un beso

mariajose dijo...

amiga Blanca,a ti se te ve estupenda aunque te hinches de bolleria...a ver si hago caso de toods esos consejos y pierdo un poco...
un abrazo desde MENORCA

Robledo Ruiz dijo...

oido cocina jajajajaj, un beso

Victòria dijo...

Ahora que te he conocido en persona, que sepas que no te hace falta, ya estás estupenda, pero la vida sana siempre está bien. Besos

MARI dijo...

Vamos a por la segunda, jajaja, yo de momento he cumplido, aunque la verdad he andado un poco menos de lo normal, espero solucionarlo esta semana, ya que con las fiestas de fallas, el coche hay que olvidarlo.
Besos.

Angelines Artero dijo...

Me alegré mucho de poder conocernos después de tanto tiempo hablando por el blog. Espero que la próxima vez podamos estar más tiempo. Besos

ana-ane dijo...

¡¡¡Jo!!!! tenia que haberlo leido un poquito antes, se me ha olvidado el compromiso y he venido al ordenador con unas cuantas galletas como postre.

¿Sabes que adelantan la feria de Creativa en tu ciudad?, si no me equivoco en Septiembre se repite, bueno no me hagas mucho caso, lo tengo que mirar, pues creo que tambien cambian Barcelona al Prat y ponen nueva en Zaragoza.

Blanca que estas muy guapa, pero no me hiciste caso y fuieste a la carpa con mucha ropa.

Muchos besos

Estefania dijo...

Espero que ya estes más descansada del tute de Sitges, desde luego aprovechaste bien el fin de semana, me alegro de que lo pasases tan bien y de haberte podido saludar.
Besos

Sylvia Reguero dijo...

Tu en Sitges y yo en Sevilla nos hemos saltado todos los buenos propositos .
Pero yo desde luego estoy comiendo un poco menos, a ver si consigo además de estar más sana, quitame el AIR-BAG que tengo.
Ya veo que disfrutastes en Sitges .
Un beso

PIRI dijo...

Blanca, que te dije que no pusieses fotos en el blog mias, mira que poner esa con la toalla que estoy muy desfavorida....uffffff
ja ja ja despues de la tormenta llega la calma y....
4 madalenas te parecen bien?mas un croasant mas 2 flanes con nata mas despues rapido
al Sr,ROCA
ja ja un besazo

Pepa dijo...

Hola Blanca,
soy Pepa, nos vimos en Sitges y estuvimos en una terracita al sol el sábado!
Cómo fué el regreso?? Ya veo que tu también aprovechaste a tope el finde!
Tienes un blog muy chulo, felicidades.
Besitos.